Versión PROTOZOO de ¿Neon Lights?

Otra cosa no, pero qué original soy para ponerle nombre a mis videojuegos, ¡Neon Lights!, si parece que hasta sepa inglés.

Como todo en esta vida, voy a copiar lo que hacen otros juegos, ¡originalidad al poder!.

Como ya dije en mi video, mi método para crear una nueva idea es extremadamente sencillo, os pongo un ejemplo con el que fue mi primer juego, el Super GP Ball:

-¿Qué quiero hacer?
+Mi primer videojuego y que sea para una videoconsola portátil.

-¿Qué es lo más sencillo que se puede hacer y que parezca un juego?
+Mover algo y que cuando toque un obstáculo, vuelva al sitio donde apareció por primera vez.

¡YA TENGO LA IDEA PARA EL JUEGO!

En este caso quería hacer un juego 3D con personajes y ciertos objetos en 2D.

En su día jugué a un videojuego indie que me pareció genial (no puedo encontrarlo y ni me acuerdo de cómo se llamaba), se trataba de un juego en primera persona, al más puro estilo FPS, pero creo que no tenía armas, era un escenario nocturno y los personajes que pululaban por el lugar eran monstruos en 2D ultra pixelados, en realidad no podías hacer nada, me imagino que era más una idea conceptual que un juego.

Esa sería la idea base de mi próxima aventura.

Luego … vi esto:

Y flipé en colores, ¡era justo lo que quería hacer!.

Al final me peleé un poco con Unity y de momento la versión protozoo es esto que ya habéis visto arriba:

Al principio, por alguna razón me resultó imposible añadir un Sprite 2D al escenario 3D, luego vi en internet que si creabas un objeto en Unity tal que así:

Barra superior de Unity 3D -> GameObject -> 3D Object -> Quad

Y le añadías el Sprite, ¡funcionaba!.

Hay que tener en cuenta que como yo quiero algo más bien pixelado, tenía que cambiar los filtros del Sprite del jugador (el Sprite actual es 100% provisional):

1 - Click en el Sprite que queréis usar.
2 - Dentro del menú "Inspector", buscad "Filter Mode" y seleccionar "Point (no filter)".

De esta manera el Sprite se verá cristalino y sin suavizado, vamos, 100% pixelaco.

¡VIVA ER PIXEL!

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